Información General
Biaggioti: “Estamos volviendo a la presencialidad sin improvisación”
El miércoles comenzó algo alborotado y con cierta incertidumbre respecto del regreso a la presencialidad en las escuelas de la ciudad. Cabe recordar que desde el Ministerio de Educación de Santa Fe, habían estipulado que los estudiantes de 7° grado en educación primaria y de 5° y 6° año en secundaria y técnica, retornaran hoy a las aulas. Sin embargo, lo que se vio en las escuelas no se condice con el anuncio.
El panorama en la calle es distinto a lo dispuesto por la Provincia. La mayoría de las escuelas públicas están cerradas, mientras que las privadas pudieron regresar a las actividades.
"El calendario escolar establecía el día de hoy como la apertura de una etapa de intensificación pedagógica ocon los grupos prioritarios y es eso, la apertura de una etapa. Esto no quiere decir que todas las escuelas ya estén recibiendo a los alumnos, pero muchas lo han hecho", explicó el delegado de la región VI del Ministerio de Educación, Osvaldo Biaggioti, en diálogo con El Noticiero de la Getne. Y agregó: "Más de 50 escuelas en Rosario nos reportaron el inicio, mientras que otras comenzarán mañana".
"Esto se da básicamente porque la mayoría de los docentes con más antigüedad se reintegran mañana, pero a pesar de esto, algunas instituciones han podido organizarse para poder recibir a los chicos hoy".
Asimismo, aprovechó la oportunidad para responderle al delegado seccional Amsafé Rosario Gustavo Teres, quien había señalado que: "La realidad es más dura y le enseña al ministerio que tiene que funcionar con un criterio de responsabilidad. No se puede plantear el regreso de las clases cuando más de la mitad del personal todavía no se reintegró. Es de una inconsistencia muy grande intentar retomar sin la plantilla docente".
"Amsafe Rosario no se aparta de sus consignas de improvisación y falta de organización desde, pero desde hace meses el Ministerio demuestra todo lo contrario. Venimos dando la pauta del retorno a la presencialidad hace siete meses aproximadamente. Estamos volviendo a la presencialidad sin improvisación”, disparó Biaggioti.
Otro de los temas que más preocupan a la comunidad escolar, es el estado edilicio de los establecimientos educativos. "En cuanto a la infraestructura nos encontramos con un escenario de deudas históricas cuando asumimos hace un año. Hemos atendido a más de 70 escuelas que estaban sin gas y hemos restituido el tejido eléctrico en más de 120 establecimiento. Hemos dado respuesta a todo tipo de requerimiento sobre la infraestructura de las escuelas. Damos respuesta en la medida que podemos, es una carrera contrareloj", manifestó.