Información General

Brigadistas continúan la lucha contra el fuego

Después de 5 días en un combate “cuerpo a cuerpo” con el fuego que sigue azotando las islas entrerrianas, lograron controlarlo y prevén terminar de extinguir los focos mañana.
Por Telefe Rosario

Información General: Brigadistas continúan la lucha contra el fuego

El fuego en las islas entrerrianas no dio tregua en los últimos días, y generó preocupación. La buena, es que después de 18 años hay un juez federal que se encuentra al frente de la investigación de los incendios.

En tanto, 50 brigadistas de ambas provincias, Entre Ríos y Santa Fe, llevan 5 días en un combate “cuerpo a cuerpo” con el fuego. Además, el viento se volvió un escollo, al complicar los trabajos en el terreno.

Y si bien el humo genera molestias cuando llega y se instala en la ciudad, las consecuencias del ecocidio en el Humedal son terribles.

En diálogo con Telefe Noticias, Roberto Rioja, titular de Protección Civil de la provincia dio detalles de las tareas: “Hoy el fuego quedó controlado pero no terminado, y mañana vamos a seguir trabajando para evitar que se reactiven los focos. Y a pesar del viento, el trabajo de estos días fue bueno, logramos encerrarlo y lo pudimos controlar”.