Información General

Buscando evidencias sobre OVNIS

Este sábado habrá un “Café Ufológico” online en donde se compartirán experiencias de encuentros cercanos y otros fenómenos ocurridos en la región. Será la décima edición de un evento mensual cada vez más convocante.
Por Telefe Rosario

Buscando evidencias sobre OVNIS | Información General
Información General: Buscando evidencias sobre OVNIS

*Por Fabián Scabuzzo

Mirar un cielo estrellado nos interpela como humanos en un universo infinito, no hay civilización que no haya puesto en el cielo a sus dioses, todo lo que allí pasara serían mensajes que marcarían el futuro.

Aún hoy, en el vértigo de estos tiempos, muchísimas personas se sienten atraídas  con los misterios que vienen del cielo, y contribuye a eso que OVNIS, marcianos y viajes a otros mundos sean una reincidente temática de películas y series.

Creer o no creer

En Rosario desde hace décadas funcionan grupos afines a estas temáticas, se reúnen para compartir conocimientos, lecturas y experiencias, hoy ese espacio representativo se llama “Café Ufológico”, inspirado en un movimiento nacido en Francia hace tiempo, llegó a nuestra ciudad el año pasado con singular éxito.

Empezaron en un bar de San Luis al 2500 y la concurrencia fue creciendo hasta las 140 personas. “A raíz de la masividad que tuvo el primer encuentro nos dimos cuenta que en Rosario este tipo de temática no estaba cubierta” cuenta Lorena Sciarrata organizadora, junto a Paulo Colacrai, de estos encuentros: “nuestro objetivo es generar un espacio en donde se escucharan todas las voces, creyentes y también escépticos”.

En el ámbito de este café estuvo hace unos meses Juan Pérez, protagonista de uno de los sucesos más extraordinarios ocurridos en Argentina, y protagonista del documental “Testigo de Otro Mundo” (2018) que podemos ver en la plataforma Prime Video, dirigido por Alan Stivelman  y que contó con el asesoramiento y participación del psiquiatra  e investigador rosarino Néstor Berlanda. A la edad de 12 años, Juan se encontró con una nave en medio del campo, en Venado Tuerto,  viviendo una experiencia “del tercer tipo” que lo marcó toda su vida.

Lorena asegura que “Hay muchas pruebas que demuestran que el fenómeno existe, lo que no podemos asegurar qué es, de dónde viene, qué son esas luces, los aparatos que se han filmado, qué son esas marcas en los campos, esos humanoides que ven los testigos… el fenómeno existe, de manera personal cada uno sacará sus propias conclusiones” y aclara que “Ninguna película o serie de OVNIS se acerca a la realidad, salvo que sea un documental”.

Para poder verificar los sucesos “Hoy contamos, gracias a las aplicaciones, con mapas satelitales y rutas áreas que nos sirven para descartar fenómenos que solemos ver en el cielo, la gente tiene el deseo de ver objetos voladores no identificados pero la mayoría de las veces son claramente identificados, suelen confundirse aviones y satélites”, nos dice Lorena.

Los casos de abducciones, “secuestros” perpetrados seres extraterrestres,  son escasos, en Argentina el más conocido es el del pampeano  Julio Platner  que murió en 2017.

Lorena tiene 46 años, aclara que es aficionada, trabaja como comerciante, y desde hace 20 años se siente atraída por el tema OVNI. “Uno va aprendiendo a descartar para ir también aprendiendo, además el fenómeno es mucho más abarcativo que lo que parece, por eso eso el abordaje es multidisciplinario.”

 

Se viene otro “Café Ufológico”

Como en muchas otras actividades, la pandemia obliga organizar este encuentro a través de las redes.  Este sábado 18 de Julio a las 22 por el canal  “Demonios” de YouTube, se presenta la 10ª edición del Café Ufológico, y prometen  testimonios de sucesos ocurridos en las localidades de Casilda, Serodino y Barrancas.

Carlos Damiani, contará su experiencia vivida en septiembre de 1978 cuando tenía 24 años, ocurrida en Casilda.

“Estaba yendo con tres amigos en chata ‘a cazar ranas’, por la calle Fray Luis Beltrán, de sur a norte, , pasando el Hospital San Carlos y ven en el cielo una enorme esfera, de luz amarilla, de tamaño similar a la luna. La vimos por más de 45 minutos, cuando cambiamos de orientación la esfera se empezó a mover alejándose y transformándose en un objeto alargado, que emitía destellos de luces rojas, azules y amarillas”.

“No puedo calcular la distancia por el tamaño del objeto, cuando llegábamos al campo eso se perdió, se fue alejando hasta desaparecer”, relata Carlos.

Al otro día se hablaba en todo Casilda sobre gente que había sentido o visto algo, llamaron la atención los ladridos de perros que inquietaron a sus dueños, incluso alguien, que conducía por un camino, dijo que le parecía que la luz lo perseguía. “Hasta vinieron de Buenos Aires, del programa de Pipo Mancera, a hacer notas por esto que pasé” y también investigadores “con aparatos inmensos, fuimos al mismo lugar y justo a las 10 y media de la noche, apareció una luz roja, grande, esta gente empezó a mandar destellos de luces y la luz desapareció”, agrega.

Si algo caracteriza a quienes ven un OVNI es que jamás olvidarán la experiencia, a Carlos le sucedió lo mismo: “Nunca más en la vida volví a ver algo así. Estuve bastante conmovido por lo que ví, era un objeto raro, pero lo vimos muy bien.  Jamás me olvidé de los detalles, la emoción te queda por dentro”.