Información General

Carolina Labayru sobre la agresión en la Familia Abruzzesa: “Vamos va a realizar una denuncia penal”

Así se manifestó la secretaria de Control y Convivencia, ante la agresión que sufrieron dos inspectoras por el titular del local.
Por Telefe Rosario

Información General: Carolina Labayru sobre la agresión en la Familia Abruzzesa: “Vamos va a realizar una denuncia penal”

Luego de la municipalidad clausurara el restaurante Familia Abruzzesa (Santiago al 1300), en la madrugada del viernes, el titual del comercio descargó un matafuego en la cara de las inspectoras. Ante este escenario, la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, afirmó en una conferencia de prensa: “Vamos va a realizar una denuncia penal”.

“El día viernes a las 10 de la noche se hizo una inspección de rutina y se detectaron algunas anomalías que no podían ser subsanadas en el momento por eso se procedió a la clausura. Como había gente en el local para no exponer al comerciante delante de toda la gente, volvimos más tarde a colocar la faja de clausura, y cuando volvimos tipo 2 am, al horario del cierre del local, ahí es cuando el titular del comercio descargó un matafuego en la caraa dos de las inspectoras que ya se estaban retirando del lugar", describió lo sucedido el viernes pasado.

Ante este panorama, la funcionaria anticipó: “Se va a realizar una denuncia penal como todas las denuncias que realizamos cuando algún agente municipal es agredido en cualquier actuación que tengamos”

“Repudiamos el hecho de violencia contra las inspectoras, ninguna clausura y nada justifica el accionar de este modo. Entiendo según palabras del señor asegurado que era familiar del titular del comercio por eso estaba en el lugar”, continuó.  


“La denuncia va a ser según el testimonio de las inspectoras y del chofer del vehículo y obviamente van a incluir a todas aquellas personas que agredieron física o verbalmente, o que tuvieron algún grado de participación en lo que pasó", agregó

Con respecto a la salud de las inspectoras agredidas, Labayru dijo: "Las inspectoras están bien de salud lo único que se vieron perjudicadas en las vías respiratorias y en los ojos y una de ellas que es la más afectada tuvo que volver a una guardia médica por un problema en la visión”.

Cabe destacar que los empleados empezaron a los gritos para hacer enojar a los vecinos después de saber que se realizó la denuncia a control y los agentes de control presentes no actuaron.

Además, en el lugar, estaba el ex secretario de Control, Fernando Asegurado que es pariente del dueño de la cantina.