La asesora presidencial Cecilia Nicolini destacó este jueves en una entrevista con El Noticiero de la Gente que "la Argentina tiene más personas inoculadas con dos dosis que con una" y se mostró "muy satisfecha" porque durante agosto "se alcanzó el objetivo de aplicar siete millones de vacunas" para completar los esquemas de inmunización contra el coronavirus que implementa el Gobierno nacional.
En ese sentido, agregó que "llegamos a 53 millones de dosis recibidas, y van a seguir llegando. Hemos cumplido el objetivo de agosto que fue aplicar 7 millones de dosis, además de todas las primeras dosis que también se aplicaron".
Por otro lado, Nicolini sostuvo que, "a partir de noviembre, se va a evaluar con la comisión de expertos" la conveniencia o no de avanzar con la aplicación de una tercera dosis en algunos sectores poblacionales de riesgo.
En este punto, indicó que "se decidirá qué hacer en función de la situación epidemiológica, el plan de vacunación y la disponibilidad" de vacunas que haya en ese momento, priorizando a las personas con más tiempo de vacunación y los factores de riesgo.
Asimismo, recordó que en su reciente viaje junto a la ministra Carla Vizzotti a la Federación Rusa tuvo entre sus objetivos "acelerar la llegada de las segundas dosis" de la vacuna Sputnik V al país. Una situación que “se acelerará en las próximas semanas”.
Finalmente, aseguró que “las vacunas están en la heladera porque tienen que tener frío y desde que llegan a la Argentina están en permanente movimiento”.
Comentarios