Información General

Cerraron un centro de salud por la violencia armada que jaquea a un barrio

Se trata del dispensario Ceferino Namuncurá, en barrio Stella Maris, tras el asesinato de Sofía Archilasqui y de la balacera a otra chica que permanece internada en el hospital Eva Perón.
Por Telefe Rosario

Información General: Cerraron un centro de salud por la violencia armada que jaquea a un barrio

El centro de salud Ceferino Namuncurá, en el barrio Stella Maris, cerró su atención a partir de la seguidilla de hechos de violencia armada. Tres días atrás, a Sofía Noelia Archilasqui de 29 años la asesinaron de un disparo en el abdomen en la puerta de su casa, en Maradona al 800 bis.

"Venimos en comunicación permanente con los trabajadores del centro de salud y con las autoridades provinciales en torno a las garantías de seguridad", explicó Leonardo Caruana, secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario.

"En el barrio se dio una continuidad de hechos violencia armada que se ha intensificado en los últimos días. De hecho una chica terminó con heridas de arma de fuego, internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria", apuntó Caruana en diálogo con Telefe Noticias.

"Pusimos un límite en la atención desde el mediodía de este viernes. Esperamos hasta el lunes para establecer si llega mayor presencia policial en el barrio y se puede garantizar el funcionamiento del centro de salud en donde prestan servicios 25 trabajadores y trabajadoras", concluyó Caruana.