Información General

Cinco patrulleros y 60 policías tras pueblada de vecinos contra los narcos

En las próximas horas se incorporarán fuerzas federales que desembarcaron este miércoles a Rosario. El ministro Brilloni anticipó que reforzarán la seguridad en barrios calientes como Empalme Graneros, Ludueña, Larrea e Industrial.
Por Telefe Rosario

Información General: Cinco patrulleros y 60 policías tras pueblada de vecinos contra los narcos

El barrio Los Pumitas, epicentro del crimen del niño de 11 años llamado Máximo Gerez y de la posterior pueblada de vecinos contra los narcos, permanece situada por 60 policías y cinco patrulleros que procuran garantizar la seguridad y el orden en esa zona de Empalme Graneros, bajo amenazas de represalias por parte de bandas narcocriminales.

"Hoy la gente nos pide presencia policial en el lugar. Más allá de los allanamientos y las detenciones, hay mucho trabajo por hacer. Las fuerzas federales que llegaron a Rosario se sumarán a barrios como Empalme Graneros, Ludueña, Larrea e Industrial", apuntó el ministro Claudio Brilloni en diálogo con el móvil del Noticiero de la Gente.

El ministro Brilloni confirmó que anoche se produjo un hecho intimidatorio de las mafias que abundan en el barrio. "Por testimonios pudimos recolectar que dos individios en moto efectuaron disparos al aire. Se escabulleron por los pasillos del barrio en medio de la persecución policial", indicó el funcionario.

También en las últimas horas tomó estado público un video de un presunto sicario, que enmascarado y con un arma de fuego, amenazaba con matar gente en caso de que no devuelvan lo que se habían llevado los vecinos de los búnkeres. "Los vecinos se acercaron a la Policía para devolver los elementos. Ahora quedaron en un comedor del barrio", ratificó Brilloni.

Por otra parte, el ministro de Seguridad provincial señaló que "la cantidad de móviles y policías irá fluctuando" para pacificar el territorio. "Ahora tenemos presencia de cinco patrulleros y 60 efectivos", confió Brilloni. "También está la Tropa de Operaciones Especiales y por la noche estuvieron Los Pumas, la guardia rural provincial", enumeró.