Información General
Clubes de barrio recibieron donaciones con el dinero decomisado a delincuentes
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia entregó este martes a 25 instituciones de la ciudad de Rosario, elementos adquiridos con la venta de bienes decomisados a los delincuentes. Fue durante un acto realizado en el club social Lux, de zona oeste, presidido por el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza.
“Ya son habituales en toda la provincia los actos en los que hacemos entregas a través de la Agencia de Bienes decomisados (Aprad). Este organismo no solo se encarga de custodiar los valiosos objetos secuestrados por orden de la justicia sino también de su liquidación a través de subastas públicas, así como la posterior inversión de los fondos obtenidos con fines sociales, tal como nos indicara el gobernador Miguel Lifschitz”, explicó Figueroa Escauriza.
“En esta oportunidad, estamos donando más de 1600 unidades de trece artículos: desde guitarras y bordeadoras a kits de peluquería y pintura”, detalló el funcionario.
“Por un lado, golpeamos al delito donde más le duele, es decir, quitándoles a las bandas criminales los bienes que utilizaron para delinquir o que obtuvieron en forma ilícita; por el otro, le devolvemos a la sociedad algo de lo que el delito le quitó. Se trata de un gesto simbólico y concreto de reparación”, destacó.
“Esta es una política inédita en la provincia y en el país en materia de seguridad y en términos sociales, ya que los elementos que se compran se destinan a organismos y entidades con fines comunitarios, de desarrollo social, humano y cultural”, completó Figueroa Escauriza.