Información General

Colectiveros en estado de alerta por conflicto con empresas de media distancia

La UTA Rosario denunció una serie de falencias y deudas de algunas empresas con los trabajadores. Además afirmaron que necesitan negociar el tema viáticos. Las empresas abonan por 700 pesos por almuerzo o cena y se niegan a sentarse y dialogar.
Por Telefe Rosario

Información General: Colectiveros en estado de alerta por conflicto con empresas de media distancia

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó este viernes a una asamblea de trabajadores y delegados y decidieron mantenerse en estado de alerta hasta el martes de la próxima semana.

En el sector de media distancia denunciaron una serie de falencias y deudas de algunas empresas con los trabajadores. Además afirmaron que necesitan negociar el tema viáticos. Las empresas abonan por 700 pesos por almuerzo o cena y se niegan a sentarse y dialogar.

Ante la negativa, los trabajadores de transporte urbano e interurbano se declararon en estado de alerta hasta el martes, ratificó el secretario general Sergio Copello.

"Nos declaramos en estado de alerta hasta el martes próximo. Ese día evaluaremos los pasos a seguir en caso de que no tengamos respuestas favorables", añadió Copello.

"La expectativa es que se sienten a firmar y se pueda solucionar. Si no lo hacen, el miércoles habrá problemas", advirtió el secretario general de la UTA Rosario.