Información General
Comedores escolares: crece la demanda y denuncian que Nación congeló los aportes
Los comedores escolares de la provincia denuncian que la situación es insostenible y reclaman la actualización de partidas que reciben desde el gobierno nacional.
La crisis económica y la inflación "son factores impactan fuertemente en los sectores más vulnerables, tal es el caso de los comedores escolares de la provincia, que reciben aportes provinciales y nacionales", puntualizaron en un documento que hicieron público ayer.
Los aportes que Nación realiza están congelados desde hace tres años, período en el que aseguraron que “creció dramáticamente” la cantidad de niños que acuden a estas instituciones.
En el informe difundido desde ATE Rosario, Amsafé Rosario y la CTA Autónoma, destacaron que actualmente, el aporte provincial para comedores escolares es de $18,50 por ración, al tiempo que el que gira el gobierno nacional es de $1,62. Asimismo, para las copas de leche la provincia invierte $6,30 y el gobierno nacional $0,68.
"En 2017 se crearon 41 nuevos servicios de copa de leche, lo que representó un total de 6.177 raciones nuevas; mientras que en 2018 se crearon 60 servicios, con un total de 10.128 nuevas raciones. Estos nuevos servicios no reciben los aportes de Desarrollo Social de la Nación, debido a su congelamiento desde 2016", denuncian.
Además advierten que, "ante los incrementos en los principales productos utilizados, se hace difícil sostener un menú adecuado".