Información General
Comenzaron los operativos de control por el fin de semana largo
Con el final de la jornada laboral del viernes, se intensificó el tráfico a la altura del peaje de General Lagos, en las vísperas de un fin de semana extra largo, producto del feriado de Carnaval.
La APSV dispuso 87 puntos de control en los que se desempeñarán agentes de la Policía de Seguridad Vial e inspectores locales de cada jurisdicción, así como personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Por su parte, el Subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo, explicó: “Estos cuatro días de feriado hacen que la gente se movilice más y la política del gobierno de la provincia es intensificar los controles. Tenemos más de 80 puestos de control en toda la provincia, coordinados con la Agencia Nacional de Seguridad vial y los gobiernos municipales”.
Asimismo, el funcionario destacó que se “intensificaron los controles de alcoholemia en rutas, y reinstalamos el control a los profesionales, que tienen tolerancia cero de alcohol”. Asimismo, recordó: “Acá en Pueblo Esther tuvimos una alcoholemia positiva que sobrepasaba el límite de medición del alcoholímetro”.
Aymo subrayó que “lo difícil de trabajar en la prevención es no saber cuántas vidas salvaste”.
Y repasó que, junto a la documentación obligaría para circular en ruta, los conductores deberán presentar tres requerimientos en los controles: “La aplicación de la provincia, Coronavirus Santa Fe, que nos permite tener una trazabilidad de los conductores en su paso por la provincia; el permiso de circulación, que se obtiene en la aplicación Cuidar de nación, y si son de otra provincia y vienen a vacacionar a Santa Fe, la documentación que acredite dónde van a parar”.