Información General
Comenzó el juicio por el crimen del Oso Cejas
El juicio por el crimen del cocinero Sebastián “Oso” Cejas comenzó este miércoles y tiene como único acusado a Leonardo Cajal, debido a que su hermano Gabriel fue desvinculado por falta de pruebas. En tanto que el considerado autor material al momento del hecho era menor de edad y tiene su causa en otro fuero.
El Oso Cejas fue asesinado en septiembre de 2020 en la puerta del Hospital Español para robarle el auto, frente a su madre. Ambos habían ido ese día a acompañar a su padre para que se realice un estudio médico.
La fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos le atribuyó a Leonardo Cajal los delitos de homicidio doblemente calificado Criminis Causa y por el concurso premeditado de dos o más personas y agravado por el concurso de arma de fuego y por la participación de un menor de edad y en carácter de coautor y consumado.
El hermano del acusado, Gabriel, fue desvinculado de la causa por falta de pruebas, en tanto que otro joven ligado a la investigación, considerado autor material al momento de hecho era menor de 18 años, por lo que la causa se tramita en el fuero de Menores