*

Información General

Portada  |  23 junio 2022

Comenzó el paro de docentes universitarios por 48 horas

La medida de fuerza tuvo el 89,5 por ciento de adherencia en asamblea. Habrá actividades en paralelo a la huelga.

Este jueves 23 y viernes 24 de junio habrá paro docente en la Universidad Nacional de Rosario (UNR). La medida fue impulsada por el gremio nacional Conadu Histórica y contó con adherencia del 89,5 por ciento de los docentes nucleados en Coad (Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR).

De la votación participaron 1.500 docentes, que avalaron la huelga nacional y se sumaron al reclamo salarial que ya había desencadenado un paro de 48 horas a principios de junio.

En la asamblea los docentes decidieron, además de parar, participar este jueves de una manifestación de Conadu Histórica en la Ciudad de Buenos Aires. Allí el gremio pondrá una carpa frente al Ministerio de Educación para visibilizar el reclamo.

En paralelo, en Rosario los profesores se sumarán a una protesta que la FUR (Federación Universitaria de Rosario) llevará a cabo frente a la Sede de Gobierno de la UNR (Maipú entre San Juan y San Luis). Esa manifestación es para pedir mejores condiciones edilicias en la UNR.

A su vez, a las 16 habrá un corte afuera de la Facultad de Humanidades y Artes (Entre Ríos entre Córdoba y Santa Fe). Los estudiantes de esa casa de estudios realizarán una suerte de festival con feria para reclamar también por mejoras edilicias y los docentes estarán presentes para visibilizar su reclamo.

Comentarios