El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación brindó detalles de cómo es la tarjeta alimentaria que forma parte del programa "Argentina contra el Hambre" y que comenzará a repartirse durante esta semana.
Lo primero que se dio a conocer es que no se necesitará tramitarla, dado que se implementará de manera automática a partir de las bases de datos del ANSES y la AUH.
Las tarjetas tienen como objetivo generar un dinero extra a los sectores de menores ingresos y esta destinada sólo a la compra de alimentos y bebidas sin alcohol.
Los beneficiarios serán "madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la AUH". También la recibirán "embarazadas a partir de los tres meses que reciben AUH y personas con discapacidad que reciben AUH".
Además, fueron definidos los montos de dinero: las madres que tengan un hijo a cargo tendrán 4000 pesos por mes disponibles y las que tengan dos o más recibirán 6000 pesos por mes, según fuentes del ministro Daniel Arroyo consultadas por TN.
Un dato importante es que esta política no suplantará a ninguna otra política social existente, como por ejemplo la Asignación Universal por Hijo.
La tarjeta tendrá un uso similar a una de débito, es decir, sólo se podrá utilizar en los comercios que tengan posnet para cobrar y no se podrá extraer el dinero.
La entrega estará a cargo del Estado mediante el correo y serán emitidas por las entidades bancarias correspondientes.