Información General
Cómo sigue la causa de juego clandestino
Los fiscales Matías Edery y Luis Schiapa Pietra de la Agencia de Criminalidad Organizada brindaron una conferencia de prensa en relación a últimos allanamientos sobre juego clandestino y la solicitud de inconstitucionalidad del artículo 27 en relación a la misma causa.
La medida fue tomada ante la negativa del senador de ser imputado de forma voluntaria y el rechazo de la Cámara de Senadores de quitarle la inmunidad para que se puede avanzar en la acusación.
"Con los allanamientos estamos tratando de determinar el patrimonio de la gente que participa en sobre los juegos, y como se utilizaba ese dinero proveniente del juego clandestino", explicó Edery. De acuerdo a los fiscales, se realizaron 4 allanamientos el día de ayer y 3 el día de hoy.
"Fuimos a buscar documentación, teléfonos celulares para investigar y seguir avanzando con la causa. Encontramos muchísima documentación vinculada con la persona que investigamos que ahora vamos a tener que empezar a analizar y poner en contexto con el resto de la causa", agregó.
Con respecto al rol de Larrauri, dijo que “tenía vínculos comerciales y económicos con Leonardo Peiti, queríamos saber en que medida participaba de esta organización. Llegamos a Larruali a por las relaciones comerciales en común”, explicó.
Según trascendió Peiti tenía aceitados contactos con el senador peronista Armando Traferri, que no pudo ser imputado a causa de la protección de sus fueros legislativos.
Por su parte Luis Schiapa Pietra, destacó: "Lo último que hicimos fue solicitar solicitud de inconstitucionalidad del artículo 27 fundamentalmente para acusar a Traferri”.
“Los delitos que le vamos a imputar son los de asociación ilícita, cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública”, continuó.
“No poder imputar a Trafferri traba toda la causa, al punto de no poder avanzar. Es realmente un hecho inaudito", añadió.