Información General
Comprar “lo necesario y lo más económico”, el impacto de la inflación en kioscos y almacenes
En los kioscos y almacenes los aumentos de precios se dan prácticamente de manera semanal. Los precios mayoristas se elevan y los comerciantes aseguran no tener otra opción que trasladar esos incrementos a los precios de ventas.
Sin embargo, en el último tiempo encontraron una alternativa para morigerar el impacto en el bolsillo de los consumidores. La estrategia es simple: realizar compras comunitarias para tratar de abaratar costos y así evitar lo más posible las remarcaciones de precios.
Claro que a este ritmo inflacionario nada parece ser suficiente. Así lo expresó la referente de la Cámara que agrupa a los comercios del rubro, Ana Laura Gil, al móvil de Telefe Santa Fe, quien explicó cómo impacta en el sector la actual situación económica.
“Tenemos aumentos tras aumentos, empresas importantes nos han aumentado los precios dos veces en una semana. Cuando vas a reponer al mayorista tenés constantemente un precio diferente”, aseguró.
“La gente ya no se sorprende por nada”, indicó la entrevistada. No obstante, reconoció que las compras de los clientes son cada vez más seleccionadas. “Buscan sólo lo necesario y dentro de lo necesario lo más económico”, aseveró.