Información General
Con el desfile de bandas militares, finalizaron los festejos por el Bicentenario
El desfile de bandas militares dio fin esta tarde a los festejos por el bicentenario de la independencia en el barrio porteño de Palermo primero sin la asistencia del presidente Mauricio Macri,quien dijo estar "cansado" tras su gira en Europa y los actos de Tucumán, aunque luego se sumó al acto de cierre.
Macri se hizo presente poco antes de las 14 en el Campo de Polo Argentino, en Palermo, para cerrar los festejos, luego del desfile de bandas militares.
La marcha de San Lorenzo fue la primera que se escuchó sobre la avenida y fue saludada con banderas celestes y blancas por el público que se agolpó sobre las vallas y desde los balcones de los departamentos palermitanos.
Participan 18 bandas militares de nuestro país y de 11 naciones invitadas. La tradición, que se reanudó por los 200 años de la independencia, se había interrumpido en el año 2000.
Las marchas militares, separadas por un espacio de entre 50 metros entre cada una de las bandas de música, se escuchaban a lo largo de la avenida Del Libertador, desde la calle Salguero hasta la calle Dorrego.
Del desfile participan la Banda Militar de Música del Ejército de Bolivia, la de Conciertos del Ejército de Chile, la Banda de Música del Ejército del Aire de España, de la Armada de los Estados Unidos, de Paracaidistas de Francia, de Italia, la Real Fuerza Aérea de Marruecos, de Paraguay, Perú y Uruguay.
