Información General
Condenaron a prisión perpetua a los tres acusados del crimen de Marcos Guenchul
Los jueces de Cámara Penal Georgina Depetris, Alfredo Ivaldi Artacho y Javier Beltramone condenaron a prisión perpetua a los tres acusados del homicidio de Marcos Guenchul.
Los jueces revocaron parcialmente las condenas de Caio Soso y Rodrigo Panero, quienes habían sido condenados a 20 años de prisión y la de Priscila Denoya, quien había resultado absuelta en primera instancia.
La resolución de segunda instancia fue dada a conocer por los camaristas Georgina Depetris, Alfredi Ivaldi Artacho y Javier Beltramone en el edificio de Montevideo y Balcarce, quienes difirieron de la consideración tenida en primera instancia por jueces Facundo Becerra, Mariano Aliau y Carlos Leiva.
El fallo de este miércoles no fue unánime. Beltramone e Ivaldi Artacho votaron por condenar a los tres acusados a prisión perpetua, mientras que Depetris opinó que Panero y Soso debían recibir una pena por homicidio simple y Denoya por amenazas coactivas.
Según explicó el fiscal Adrián Spelta, la cámara dio esas condenas porque interpretó que se trató de un "homicidio calificado porque fue en concurso premeditado. Fue organizado y premeditado por tres personas y, además, había un vínculo de pareja".