Información General

Confirmaron el procesamiento del único detenido por el crimen de Lola Chomnalez

Por Telefe Rosario

Confirmaron el procesamiento del único detenido por el crimen de Lola Chomnalez | Información General
Información General: Confirmaron el procesamiento del único detenido por el crimen de Lola Chomnalez

La Justicia uruguaya confirmó el procesamiento con prisión preventiva del único detenido por el crimen de Lola Chomnalez, la adolescente argentina asesinada en diciembre de 2014 en las playas de Barra de Valizas, informó a la agencia Télam Juan Willman, uno de los abogados de los padres de la víctima.

El letrado explicó que la decisión fue tomada en las últimas horas por el Tribunal de Apelaciones en lo Penal del 4° Turno de Uruguay y a partir de la misma, el acusado, apodado "El Cachila", seguirá preso hasta que se dicte sentencia en un juicio oral.

Según Willman, este tribunal avaló el procesamiento de primera instancia dictado hace casi siete meses por la jueza subrogante de Rocha, Rossana Ortega, como "coautor" del delito de "homicidio agravado por alevosía", el cuál prevé en Uruguay penas de entre 15 y 30 años de cárcel.

El abogado explicó que por cuestiones de salud, el acusado fue trasladado a distintas unidades penales y que actualmente está alojado en una del interior uruguayo.

Willman espera que con esta confirmación de la Justicia, "El Cachila" preste "colaboración" con los investigadores para dar con el autor material del crimen de Lola (14), quien aún no pudo ser identificado.

"Seguimos trabajando en eso", señaló el letrado. En ese sentido, los peritos de la Policía Científica cotejan el ADN del supuesto asesino hallado en una cédula y una toalla dentro de la mochila de la víctima con el perfil genético de cada uno de los nuevos ingresados al sistema carcelario por otras causas que entran todas las semanas a la base de datos.

Lola viajó a Barra de Valizas el sábado 27 de diciembre de 2014 y se alojó en la casa de su madrina, Claudia Fernández, quien se encontraba junto a su esposo, Hernán Tuzinkevcih, y el hijo de éste.

Al día siguiente, la adolescente desapareció cuando salió a caminar por la playa y dos días después fue encontrada asesinada a unos cuatro kilómetros de la casa, en una zona de médanos.