Información General
Controles de Año Nuevo: se registraron solo cinco casos de conductores con alcoholemia positiva
Los titulares de las secretarías de Control y Convivencia, Carolina Labayru, y de Salud Pública, Leonardo Caruana, informaron los resultados de la atención y el desarrollo de operativos preventivos y de control durante la jornada del 31 de diciembre y las primeras horas del primer día de 2020.
"Desde hace algunos años se registra mayor conciencia y responsabilidad", sostuvo Caruana en relación al uso ilegal de pirotecnia. Tras recordar que ya en Nochebuena se había advertido sobre un descenso de heridos en estas circunstancias, remarcó: "Anoche solo tuvimos dos ingresos por quemaduras en un adulto y un paciente pediátrico, ambos casos fueron leves y no requirieron internación".
En tanto, trazó un panorama en lo referente a la siniestralidad vehicular: "Hemos contabilizado 13 accidentes, cifra incluso menor a la de un fin de semana normal en el que hay una circulación más tranquila", sostuvo y precisó en ese sentido: "Todas las heridas son leves, hay una sola persona internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con un traumatismo de cráneo".
Además, el secretario señaló que se produjo el deceso de dos personas durante la jornada del 1º de enero, una a causa de heridas de arma de fuego y otra por arma blanca.
A su turno, la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, informó que se registraron 6 remisiones vehiculares, 5 de ellas por alcoholemia positiva. "Hicimos controles en distintos puntos, el último fue a las 9.35 de hoy y creemos que con la cantidad de intervenciones que hubo, se dio un número bajo de casos. Evidentemente, la gente está tomando conciencia de la incompatibilidad de conducir y tomar alcohol", observó.
También se controló la zona balnearia en toda su extensión en donde se desalentó la música en volúmenes altos y la presencia de personas cerca del río.
Además, se constataron 12 denuncias efectuadas por vecinos sobre venta ilegal de pirotecnia. En todos los casos, se logró secuestrar la mercadería e impedir su comercialización.