Información General
Córdoba refuerza la frontera con Santa Fe ante las amenazas y el avance narco
El ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba. Juan Pablo Quinteros, se movilizó este miércoles hacía la ciudad de San Francisco, en la frontera con Santa Fe, y luego hasta Rosario.
En su recorrida, el funcionario se reunió con el ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni. Ambos analizaron la situación por la que atraviesa la ciudad de Rosario y sobre el paso fronterizo territorio cordobés.
Esto ocurre tras la aparición de amenazas telefónicas dirigidas a agentes policiales en San Francisco ha elevado aún más la inquietud en las autoridades locales. Si bien las intimidaciones llevan la firma de "Los Monos", una reconocida banda narco santafesina, su veracidad está siendo investigada por las autoridades correspondientes.
En este marco, los funcionarios informaron que se van a reforzar los controles en los límites provinciales. Además, confirmaron que se detectaron 52 puntos por donde los narcotraficantes podían movilizarse.
“Ya hemos reforzado con controles de nuestra Policía Caminera y Patrullas Rurales. En esto no hay bandería, no hay partido político, no tiene que haber diferencia en tema de la seguridad”, indicó Quinteros.w
“vecinos -continuó- de Rosario lo están viviendo en carne propia y nosotros no podemos hacer distinción de ninguna manera. Creo que cada uno tiene que poner todo lo que pueda al servicio de restituir el orden y la paz social”, expresó Quinteros.