Información General

Coronavirus en la EPE: readaptan su sistema de trabajo ante 12 casos positivos

Considerada actividad esencial, esta distribuidora eléctrica registró en este período, 12 casos positivos, casi 100 agentes aislados y 5 agencias comerciales cerradas.
Por Telefe Rosario

Coronavirus en la EPE: readaptan su sistema de trabajo ante 12 casos positivos | Información General
Información General: Coronavirus en la EPE: readaptan su sistema de trabajo ante 12 casos positivos

La Empresa Provincial de la Energía rediseñó su protocolo de acción, en el contexto del desarrollo de la pandemia del coronavirus, que comprende acciones en distintos niveles que están asociadas al abastecimiento de electricidad a 3.500.000 de santafesinos.

El Gerente General de la EPE, Jorge Tarchini, dijo que “estamos atravesando el momento más complejo de la pandemia, donde algunos casos se pueden verificar en el personal que se contagió, o tuvieron que estar aislados por protocolo sanitario. Es por eso que actualizamos el esquema de trabajo Covid, a fin de no resentir la atención del servicio a partir del incremento de casos en la última semana, perfilando un esquema de rotación con mayor cantidad de agentes en reserva.”

En la actualidad, la empresa tiene en situación de aislamiento 92 agentes de distintos sectores operativos y administrativos, además de más de 450 empleados afectados, considerados grupos de riesgo y otras situaciones especiales. Se encuentran cerradas momentáneamente las oficinas de Las Rosas, Funes, Casilda y Alberdi, en Rosario.

Tarchini informó que, “desde el comienzo de la crisis sanitaria, se registraron 12 casos con Covid+: 4 en Rosario, 2 en Casilda, 2 en Videla, 2 en San Justo y 1 en Santa Fe, junto a varios sectores que fueron aislados preventivamente, según las indicaciones sanitarias. Algunos ya retomaron su actividad laboral.”

La mayoría de los trámites se pueden realizar a través de la oficina virtual, www.epe.santafe.gov.ar/oficinavirtual.