Información General
Crecen los casos de Síndrome Urémico Hemolítico en el país
Se registra un alza en los casos de Síndrome Urémico Hemolítico, en algunos lugares del país, los especialistas piden de tomar los recaudos a fin de frenar este incremento, que resulta una gran amenaza para la comunidad, sobre todo los chicos.
En Argentina es la carne picada es uno de los principales vehículos de esta grave enfermedad, especialmente por su cocción incompleta y manipulación inadecuada, por eso los nutricionistas y pediatras recomiendan que no se les de carne molida a los niños menores de 5 años y a los mayores solo aquella que fue cocinada a más de 70 grados.
Desde la Sociedad Argentina de Pediatría recomiendan:
1) Asegurar la correcta cocción de la carne; la bacteria se destruye a los 70° C. Esto se consigue cuando la carne tiene una cocción homogénea.
2) Tener especial cuidado con la cocción de la carne picada, ya que generalmente se cocina bien la parte superficial, permaneciendo la bacteria en el interior. El jugo de la carne picada bien cocida, debe ser completamente translúcido.
3) Se debe asegurar la completa cocción de las hamburguesas dado que son fuente principal de contaminación en los niños.
4) Utilizar distintos utensilios de cocina para cortar la carne cruda y para trozarla antes de ser ingerida.
5) Evitar el contacto de las carnes crudas con otros alimentos.