Información General

Crimen de Ivana Garcilazo: afirman que el único prófugo limpia vidrios en Bolivia

Silvina, la hermana de la hincha de Central asesinada tras el clásico rosarino, confió en diálogo con Telefe Noticias que testigos vieron a Damián Reifenstuel limpiando parabrisas de autos en cercanías de un shopping de Santa Cruz de la Sierra.
Por Telefe Rosario

Información General: Crimen de Ivana Garcilazo: afirman que el único prófugo limpia vidrios en Bolivia

"Decidí vender lo que tenía para viajar a Bolivia y buscar al último de los tres asesinos de mi hermana Ivana", confió Silvina Garcilazo en diálogo con Telefe Noticias. Familiares de la hincha de Central asesinada se encuentran desde la semana pasada en Santa Cruz de la Sierra tras las pistas sobre el paradero de Damián Reifenstuel, el socio de Newell's y profesor de química que permanece prófugo de la causa.

Silvina contó que vendió un local de estética de su propiedad y costoso IPhone para conseguir recursos que la permitan viajar a Bolivia para encabezar la búsqueda del tercer acusado del crimen de su hermana Ivana. "No me podía quedar de brazos cruzados, tenía que venir a buscarlo a Damián", señaló en comunicación con Martín Pigazzi y Evelyn Arach, los conductores de Telefe Noticias.

"Testigos que lo vieron a Reifenstuel se contactaron con nosotros a través de redes sociales. Aseguraron haberlo visto limpiando vidrios de los autos en una esquina de un shopping de Santa Cruz de la Sierra. Estaba con un perro y lo seguimos buscando", indicó Silvina. "También lo vieron algunas chicas que vinieron a Bolivia como mochileras", añadió.

"Aunque el fiscal (Gastón Ávila) y el abogado (Marcos Cella) nos dijeron que no era apropiado venirnos a Bolivia, no me podía quedar de brazos cruzados. Ivana es mi hermana. Y a veces el Estado no hace lo suficiente. Destacamos la investigación del fiscal, pero encontramos muchas trabas más arriba en el Ministerio Público de la Acusación", cuestionó Silvina.

En tanto que Laura, la otra hermana de Ivana, destacó la colaboración de Central y Newell's para entregar camisetas autografiadas por los jugadores para sortear y conseguir fondos que permitan prolongar la estadía de Silvina por Bolivia. "También colaboró mucho el presidente de Social Lux (Franco Scala), que siempre estuvo a disposición", resaltó.

Reifenstuel es el único de los tres acusados que todavía no se entregó a la justicia por el crimen de Ivana Garcilazo, asesinada de un piedrazo en la cabeza el pasado 30 de septiembre tras el clásico rosarino. En la esquina de Ovidio Lagos y Montevideo la emboscaron y le dieron muerte. Ya están en prisión preventiva otros dos socios de Newell's: Ariel Cabrera y Juan José Massón.