Información General
De a poco el río Paraná recupera su caudal
Durante meses se habló de la bajante histórica que sufrió el río Paraná, que trajo como consecuencia la afectación de los pescadores, sumado a la importante sequía en las islasy también los incendios. Pero el clima cambió; llegaron las lluvias y la altura del río creció, frente Rosario mide de 2,70 metros, aunque lo habitual en esta época del año es de 3,20 metros.
Si bien la creciente redujo la zona de playas, aseguran que no afecta al funcionamiento de protocolos y distanciamientos. “Con la subida del río llegando a sus niveles normales nos simplifica todas las actividades recreativas de la costa, porque la verdad que con la bajante excesiva y permanente teníamos dificultades en cuando a la cantidad de agua disponible, y a la pendiente de la playa. Ahora ya estamos con tendencia de llegar a condiciones normales, al contrario de lo que podemos pensar, nos simplifica la vida del balneario”, dijo a Telefe Noticias, Horacio Palavecino, coordinador del balneario La Florida.
En lo que va de febrero el río creció 80 cm y como el caudal seguirá en alza se recomienda “estar atentos por donde se navega, ingresar al agua en los lugares habilitados y en los horarios permitidos con servicio de guardavida. No hay ninguna preocupación extra, siempre se debe tener precaución a la hora de navegar”, destacó Palavecino.