Así lo definieron por votación los docentes de la Universidad Nacional de Rosario, que rechazaron ayer la última oferta salarial del gobierno de Mauricio Macri del 33 por ciento en dos tramos.
De acuerdo a lo que suceda hoy en Buenos Aires, donde el Ministerio de Educación de la Nación convocó a los gremios para mejorar el ofrecimiento paritario, la semana próxima podría concretarse un nuevo paro que afectaría los cinco días hábiles de la misma.
"El 87 por ciento de los docentes de la UNR que votaron entre martes y miércoles al mediodía rechazó la oferta", confirmó la secretaria adjunta de Coad, Luciana Seminara.
Respecto a la continuidad del plan de lucha, 53 por ciento de docentes votó a favor de la opción semana completa y el 36 por ciento de docentes lo hizo por la moción de 48 horas.
Por ahora el paro de la semana próxima está firme. Aunque no se descarta que el plan de lucha pueda reformularse si la propuesta salarial es superadora a lo presentado hasta ahora.
De concretarse la huelga por cinco días en las 12 facultades y 3 escuelas dependientes de la UNR (Superior de Comercio, Politécnico y Agrotécnica de Casilda) será la tercera del año que de manera completa quedará suspendida la actividad académica en las aulas.
(Foto: COAD)
19/05/2016