Información General
Debloc: "Todo indica que hoy todos tienen que estar en las escuelas"
El miércoles fue algo alborotado y con cierta incertidumbre respecto del regreso a la presencialidad en las escuelas de la ciudad. Cabe recordar que desde el Ministerio de Educación de Santa Fe, habían estipulado que los estudiantes de 7° grado en educación primaria y de 5° y 6° año en secundaria y técnica, retornaran hoy a las aulas. Sin embargo, lo que se vio en las escuelas poco tuvo que ver con lo establecido.
El panorama en la calle fue distinto a lo dispuesto por la Provincia. La mayoría de las escuelas públicas estuvieron cerradas, mientras que las privadas pudieron regresar a las actividades. No obstante, hoy es la fecha establecida para el reintegro de los docentes con mayor antigüedad, por lo que las escuelas deberían estar operativas con los grupos prioritarios.
"El comienzo es muy importante porque se pone en juego la búsqueda de la presencialidad en las escuelas. Si bien es parcial, fue importante lo que comenzó ayer y que va a ser progresivo para trabajar en el fortalecimiento de los aprendizajes del 2020", expresó el secretario de Educación de Santa Fe, Víctor Debloc, en declaraciones a CNN Radio Rosario.
"Esto no es una opción para las escuelas, es de cumplimiento obligatorio en base a las posibilidades de cada una. Todo indica que hoy todos tienen que estar en las escuelas trabajando para fortalecer el aprendizaje de los grupos prioritario", agregó el funcionario.
Al mismo tiempo, reconoció: "Esto es una prueba importante para lo que se viene el próximo 15 de marzo cuando se produzca el regreso general a las aulas con todos los protocolos pertinentes. Hemos encontrado demostraciones de los alumnos y los maestros muy buenas en lo que respecta al cumplimiento de los protocolos".
Por último, brindó detalles respecto de cómo será el protocolo empleado en caso de que se produzca un contagio dentro de algún establecimiento: "Las escuelas vana tener un referente covid quien va a ser el encargado de proceder llegado el caso. En caso de que se produzca algún contagio o caso sospechoso se retira a dicho alumno y se lo aisla en una sala indicada. Luego se convoca al efector de salud y a los padres. A partir de allí se procede con el cierre del efectivo escolar, se acondiciona y se vuelve a abrir".