Portada  |  03 octubre 2018

Denuncian a los integrantes del grupo Onda Vaga por abuso sexual

"Mantuvimos vínculos sexuales, noviazgos, encuentros de una sola cita, chats, recitales, camarines, pero todos tuvieron un denominador común: el descuido por completo de nuestras subjetividades y cuerpos", aseguran las denunciantes.

Información General

Un grupo de diez mujeres redactaron un "manifiesto colectivo" con el que buscan reunir testimonios de víctimas de abusos de los músicos de Onda Vaga.

"Somos un grupo de mujeres cis (cisgénero) y lesbianas que nos encontramos por una experiencia común: haber pasado por abusos físicos y/o psicológicos y emocionales por parte de integrantes de la banda en la adolescencia", comienza el escrito.

Las denuncias, hasta el momento, son anónimas. "Para evitar exponernos a la inquisición del morbo de los detalles y a un sistema que elige re victimizarnos y hacernos más preguntas", explican las denunciantes.

"Mantuvimos vínculos sexuales, noviazgos, encuentros de una sola cita, chats, recitales, camarines pero todos tuvieron un denominador común: el descuido por completo de nuestras subjetividades y cuerpos, aprovechándose de nuestra inmadurez, legitimados por un entorno de colegas cómplices", revelan las mujeres, que en ese momento eran menores de edad.

Hasta el momento ningún integrante de Onda Vaga se ha referido al asunto. La banda surgió en Cabo Polonio, Uruguay, con mayoría de integrantes argentinos; alcanzó la popularidad con su segundo disco llamado "Espíritu salvaje" (2010).

Comentarios