Desbarataron una banda que extorsionaba usuarios de un sitio de citas

La organización utilizaba perfiles falsos para captar víctimas y luego exigir dinero mediante amenazas. La investigación terminó con 31 personas detenidas.


12 jun, 2026 13:38
Desbarataron una banda que extorsionaba usuarios de un sitio de citas | Información General
Información General: Desbarataron una banda que extorsionaba usuarios de un sitio de citas

Una investigación judicial permitió desarticular una organización dedicada a la extorsión que operaba bajo la fachada de perfiles falsos en un sitio de citas denominado “Gemidos TV”.

La banda captaba víctimas a través de contactos engañosos, accedía a datos personales y luego iniciaba amenazas con el objetivo de exigir dineros a cambio de no difundir material íntimo.

Se hacían pasar por supuestos responsables de la plataforma para intimidar a las víctimas. Bajo amenazas de atentar contra sus familias o viralizar imágenes privadas, exigían el pago de “multas” por presuntas infracciones.

La causa, caratulada como asociación ilícita, terminó con 24 detenidos y 7 aprehendidos, entre ellos un efectivo de la Policía Bonaerense y dos empleados del Servicio Penitenciario, bajo la órbita de la UFIJ 5 y el Juzgado de Garantías 1 de La Matanza.

La pesquisa determinó que la red delictiva operaba desde las unidades carcelarias 43, 24, 58 y 40, y movía entre 13 y 30 millones de pesos mediante distintas modalidades de estafa. Las maniobras incluían transferencias a cuentas CVU, cuentas “mula” y entregas de efectivo en distintos puntos de encuentro.