Información General
Desde CRA aseguran: "Vamos camino hacia una protesta del sector y es imparable. Esto termina mal"
Tras el malestar que generaron en el sector agropecuario las declaraciones del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, quien acusó al campo por los índices de inflación, y sostuvo: “especulan para comprarse 4x4 y más departamentos en Miami”; desde la entidad Confederaciones Rurales Argentinas repudiaron sus dichos y aseguraron que el Gobierno busca culpables externos cuando son ellos mismos los únicos responsables de los problemas macroeconómicos del país.
“Peleándose con el campo o no haciendo lo que hay que hacer en términos macroeconómicos es pegarse un tiro en los pies porque en definitiva todas las medidas que toman teóricamente para bajar la inflación fracasan”, dijo el Prosecretario General de CRA, Juan Pablo Karnatz, en diálogo con el programa Con Sentido Común de Radio CNN Rosario.
En relación al vínculo actual que tiene el campo con el poder ejecutivo, el Prosecretario General explicó que en el Ministerio de Agricultura hay algo de entendimiento, pero evidentemente no hacen lo que dicen.
“Se nota claramente las diferencias internas que tiene el gobierno, que evidentemente responden a distintos lugares. Hoy tenemos una crisis política en el sentido de la coalición gobernante que está muy clara”, sostuvo.
Y afirmó: “Vamos camino a una protesta general que es imparable. Además de que no vemos un horizonte con soluciones, las declaraciones de funcionarios como Roberto Feletti generan más bronca en el sector”.
Para concluir, Karnatz remarcó que “para que esta economía resurja en algún momento hay que ponerle el cascabel al gato” y citó una frase de Winston Churchil que decía: lo único que puedo prometer los primeros seis meses de un plan económico razonable es sangre, sudor y lágrimas. “Y el problema es que acá nadie se anima políticamente a decir que el principio para renacer como el ave fénix requiere eso. Y peor aún, tampoco tenemos un plan por parte del Gobierno”.