*

Información General

Portada  |  11 agosto 2022

Desde el sector de la construcción, aseguran que "hay obras que se están tornando a parar"

Sergio Winkelmann, Presidente de la Cámara de Construcción Delegación Santa Fe, detalló que mermó el crecimiento que venía experimentando el sector. "Están ralentizadas las obras y corre riesgo el empleo", dijo.

En diálogo con Telefe Santa Fe, Winkelmann aseguró: "Hemos bajado respecto a mayo: si bien veníamos en recuperación del empleo, hoy nos encontramos con altos grados inflacionarios donde se nos imposibilita cotizar para licitaciones".

Además, indicó: "tenemos problemas con entregas de materiales. Esto hace que se vea agravado el sector y hay obras que se están tornando a parar, están ralentizadas muchas de ellas y corre riesgo el empleo". 

Y añadió: "en el sector privado, podría decir que es normal el empleo, pero está el agravante de conseguir los materiales. Griferías, inodoros y hasta el mismo ladrillo, escasea. No deja de ser un agravante y que las obras se ralenticen". 

"Hay productos que no se consiguen. Aquellos derivados de importados, no tenés precios. Y el que te pasa, se cubre. Creo que no es serio. Cada empresario toma recaudos, por supuesto, pero son precios que no son reales", cerró.

Comentarios