Información General
Desocupados forman largas colas para recibir el bono de 5.000 pesos
El bono para aquellos que no tienen trabajo nació con polémica. El Gobierno lo presentó a fines de septiembre, pero, a pedido del Frente de Todos, la jueza electoral María Servini suspendió su cobro por tratarse de una "medida electoralista" que podía condicionar el voto de los beneficiarios.
La Secretaría de Trabajo aclaró que ya lo pagó a casi 130.000 personas entre octubre y noviembre, pero admitió que aún no hay fecha de pago para los nuevos inscriptos.
El Ministerio de Producción informó que "ya fueron llevadas adelante dos etapas de pago", ambas luego de las elecciones generales: la primera en octubre para un cupo de 80.065 personas y la segunda en noviembre para un cupo de 49.932 individuos, publica Bae Negocios.
Desde el miércoles se formaron largas colas frente a la sede de la Secretaría, sita Av. Leandro N. Alem 650, de desocupados que reclaman el bono. Por ahora, son derivados al Centro de Orientación al Ciudadano.

Aquellas personas que se anotaron y no ingresaron en esas dos instancias previas han sido debidamente registradas para analizar su solicitud en base a los cupos y los requerimientos existentes.
De la misma forma, quienes se anotan ahora son registrados y en base a los requisitos y el cupo que quede se les procederá a pagar. Sin embargo, desde el Gobierno saliente admitieron que "todavía no hay fechas de pago".
La semana pasada, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) difundió información sobre el pago de $5.000 que anunció el Gobierno Nacional antes de las PASO.
Si bien aclaró que la entrega del dinero no es responsabilidad de ese organismo previsional y que solo se limitaban a entregar el número de CUIL definitivo (obligatorio) que permitiera cobrar el bono de 5000 pesos.