Información General

Detención ciudadana por un robo con un insólito accionar a una jubilada que salió del banco

Insólito hecho en la ciudad. Una mujer fue perseguida por un delincuente para robarle, la maniató y la intentó encerrar en el baño de un bar. Además se llevó su dentadura.
Por Telefe Rosario

Información General: Detención ciudadana por un robo con un insólito accionar a una jubilada que salió del banco

Sucedió en San Martín al 5300 cuando un delincuente siguió a una mujer que salió del banco Municipal y se dirigió a un bar, donde también estaba la mujer que fue maniatando y asaltada por este individuo que la atacó de forma muy violenta en el sector de los baños.

En comunicación con el Noticiero de la Gente, Brian, trabajador del bar contó como fue el accionar y dijo: “Ella cuenta que ingresó al baño, y el delincuente le preguntó por el baño de hombres y ella le señaló, pero él la agarró del cuello y la maniató con cordones y la encerró en el baño donde le robó sus pertenencias e incluso la dentadura”.

“El delincuente salió rápidamente, y atrás salió la señora gritando que le habían robado, entonces ahí salí rápido a detenerlo al hombre”.

El trabajador del bar tomo la iniciativa de detener al ladrón, porque se sintió identificado con la situación, como si le hubiera sucedido a su abuela. Además, dice que “está cansado de los hechos de inseguridad de la zona, y que hay muchos abuelos que van a cobrar a ese banco”.

Una vez que lo reducimos, se sumó gente a ayudarlo para detener hasta que vino la Policía, que la tuvimos que llamar nosotros. “Acá no hay policías”, destacó.

En el momento que el ladrón estaba reducido por la gente, se daba la cara contra el piso y gritaba que lo estaban golpeando, siendo que se lo hacía él.

Otra de las cuestiones destacables es que el hombre es trapito de la zona, estaba muy nervioso cuando pidió un carlito y una coca. Todo esto antes de cometer el hecho.

Finalmente, Candela la trabajadora del bar que contuvo a la mujer dijo: “La señora lloraba, le dimos agua y salía todo el tiempo a constatar que lo tenga al delincuente afuera hasta que llegó la policía”.