Un joven de 21 años fue detenido en las últimas horas por personal de Policía Federal en la capital pampeana, luego de amenazar con matar al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.
El sujeto, identificado como Joaquín José Luis Suárez Chamine, alias "Copetín", fue apresado y quedó imputado por "intimidación pública".
Suárez Chamine publicó en su perfil la foto de un fusil acompañada por la siguiente leyenda: "Esto es un rifle Barret calibre 50. El que me consiga este con solo dos municiones prometo bajar al b... que tenemos como presidente, Macri, y a la c... de Vidal".
A partir de este mensaje, el Ministerio de Seguridad de la Nación presentó una denuncia judicial ante la Fiscalía Federal de la ciudad de Santa Rosa y enseguida se ordenó que se iniciara una investigación.
Con el pedido de uniformados de la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la Policía Federal para llevar a cabo esas tareas, se realizaron procedimientos en posibles domicilios a dónde podía estar Suárez Chamine, hasta que finalmente fue detenido en la capital pampeana.
A la vez, el personal policial secuestró en el lugar elementos informáticos y de telefonía.
En la causa, caratulada como "Intimidación Pública", intervienen la Fiscalía Federal de La Pampa, a cargo de Leonel Barbella, Secretaría de Adriana Zapico, y el Juzgado Federal de Santa Rosa, La Pampa, a cargo de Roberto Amabile, Secretaría de María Costa.