Información General
Día Mundial de las Papas Fritas: las claves para una cocción perfecta
Cada 20 de agosto se celebra el Día Mundial de las Papas Fritas, un acompañamiento perfecto que va con casi todos los platos.
Las papas fritas en el formato que las conocemos hoy, cortadas en bastones, son un invento moderno y existe una disputa alrededor de su origen: algunos indican que fueron inventadas en Francia y otros en Bélgica.
Lo cierto es que, vengan de donde vengan, son una de las comidas más populares en el mundo entero y tienen tantas versiones como gustos existen.
Seguro tenés tu propia receta, pero igual compartimos los secretos de @paulinacocina, una experta en la cocina, para hacer las papas fritas perfectas:
* Después de pelarlas y cortarlas, hay que ponerlas en remojo en agua fría para que suelten el almidón. ¡Esto hará que al freirlas queden más crocantes!
* Luego, dejar que se escurran y oreen sobre un repasador.
* Para la cocción, el aceite debe ser abundante y estar bien caliente. ¡Atención!: cuando están dentro de la olla se pueden mover para que no se peguen, pero no revolver.
* Una vez cocidas, ponerlas en un recipiente amplio para que no se junten y se ablanden. Y no les agregues sal mientras están calientes, porque eso hace que liberen líquidos y pierdan crocantez.
¡Buen apetito!