Portada  |  18 mayo 2023

Dictaron conciliación obligatoria y este viernes habrá colectivos en todo el país

Desde UTA anunciaron que se levantó la medida de fuerza anunciada por 24 horas, aunque advirtieron que asistirán a la audiencia del próximo martes para reclamar por salarios dignos.

Información General

La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel "Kelly" Olmos, informó esta noche que en las próximas horas dictará la conciliación obligatoria en el paro de los colectiveros de corta y media distancia dispuesto para este viernes a nivel nacional por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por reclamaciones salariales.

Desde la UTA anunciaron que acatarán la conciliación obligatoria. "Pese a lo cual no daremos un paso atrás en la búsqueda de un salario digno para los trabajadores y trabajadoras del transporte de pasajeros", advirtieron en un comunicado.

"Asistiremos a la próxima audiencia del martes 23 de mayo y esperemos que todos los responsables del transporte acerquen las soluciones que la problemática necesita", añadieron desde la Unión Tranviarios Automotor.

Horas antes, a través de un comunicado emitido por el gremio, se explicó que la medida de fuerza era impulsada como respuesta a la grave crisis que atraviesa el transporte y a los efectos perjudiciales que esto genera, afectando a los 10 millones de usuarios diarios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y a los 9 millones en el interior del país.

Comentarios