Información General
Dolor en el velorio del policía asesinado en el Hospital Provincial
Este miércoles por la tarde velaron los restos de Leoncio Bermúdez, el subinspector de Policía que fue asesinado anoche en la puerta del Hospital Provincial, en donde intentaban llevarse a un preso identificado como Gabriel Lencinas, condenado a 22 años de prisión por tres homicidios. El recluso estaba bajo custodia del Servicio Penitenciario y había sido atendido por un cuadro de neumonía.
"Lamentablemente nos convocamos otra vez, tal como pasó hace dos meses", expresó Daniel Acosta, jefe de la Policía de Rosario, en diálogo con Telefe Noticias. "No hay mucho para decir. El video refleja lo sucedido. Lo mataron en cumplimiento del deber", añadió sobre la ejecución de Bermúdez.
Acosta explicó que "el puesto del Hospital Provincial se cubre con un solo efectivo. Hay situaciones que se tendrían que revisar y lo estábamos analizando con los jefes policiales. Era un empleado policial con 13 años de servicio", indicó el titular de la Unidad Regional II.
"La sociedad no lo ve, pero la disposición y la energía con la que intentó cumplir con su deber, fue digna de un policía que luce con orgullo el uniforme. No pudo hacerlo porque un cobarde delincuente que no lo dejó siquiera reaccionar", lamentó Acosta.
Según el jefe de la UR II, "hay muchas partes del Estado y de la parte civil que tiene que trabajar en esto. A los policías nos cargan con todo. Nadie está preparado para afrontar la muerte, pero hay que seguir a disposición y cumplir con nuestro deber", cerró Acosta.