Mientras Maia Beloso se reencuentra con su familia y mientras los especialistas le realizan diversas pericias para confirmar su estado de salud, se conoció en las últimas horas que su secuestrador, Carlos Savanz, tenía al menos una denuncia por abuso sexual simple de una nena de cuatro años.
La denuncia es de marzo del 2020, en plena pandemia y decreto de cuarentena estricta. La acusación la hizo la ex mujer de Savanz, quien denunció al hombre de haber abusado a su hijita de cuatro años.
Los fiscales de la UFI N°2 de Presidente Perdón, donde fue radicada la denuncia, emitieron una orden del exclusión del domicilio y fue entonces que el hombre se fugó.
Lo llamativo del caso y lo que deja al descubierto una vez más la inacción de la Justicia fue que a la nena no se le realizó la correspondiente Cámara Gesell por la pandemia.
A pesar de que los familiares del acusado dijeron en medios de comunicación que había otras causas de abuso, al menos en el registro penal este antecedente del año pasado sería el único.
En ese sentido, la tía del acusado dijo en los medios de comunicación que el hombre abusó de sus hijas hace mucho tiempo atrás. "Nunca nos animamos a denunciar por miedo, pero ahora vamos a hacerlo", señaló.
Comentarios