Información General
El buceo, una propuesta para ganarle al estrés de la cuarentena
Una manera original de ganarle al estrés en el contexto de incertidumbre que representa la pandemia de coronavirus es sumergirse en el agua.
Cumpliendo con todos los protocolos para evitar la propagación del Covid-19 se ofrecen rutinas semanales de entrenamiento en buceo.
Es sabido que nadar trae beneficios a la salud porque conecta con un medio que es familiar desde antes de nacer. Bucear es una disciplina que además ayuda a enfrentar el estrés y liberar de tensiones ni bien el buzo entra en contacto con el agua.
Ver esta publicación en Instagram
"La sensación de confort es inmediata, ya que permite la liberación natural de las hormonas de la felicidad. La práctica constante ayuda, por otro lado, a mantener una dieta saludable y una vida ordenada", explica el director y fundador de la Escuela de Buceo Galápago, Rodrigo Medina.
Medina "vive" en el agua desde 1990, cuando se recibió de guardavidas. Y desde hace 24 años es instructor de buceo deportivo certificado por la Prefectura Naval Argentina. También es profesor nacional de buceo con título de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS), una organización fundada en 1958 que gestiona a través de sus diversos comités la práctica recreativa o deportiva, así como la científica de las diversas actividades subacuáticas.
La escuela Galápago no sólo ofrece el entrenamiento en piletas, sino también en viajes en aguas abiertas o en paseos en kayak por el Delta del Tigre.
Ver esta publicación en Instagram
Teniendo por lema que "el deporte es un modo de vida, nuestra escuela ayuda a muchas personas que se acercan con estrés, miedo a nadar o atraviesan situaciones de duelo, a liberarse de esas emociones negativas y superarse", asegura Medina, quien desde su profesión ayuda a muchas personas a conectar con el agua en un viaje introspectivo.
Ver esta publicación en Instagram