Información General
El Chewbacca que anima a los chicos internados en el Hospital Garrahan
Rodrigo Remón, vecino de Munro de 46 años, es diseñador gráfico y se pone en la piel de guerrero wookiee para hacer felices a todos los niños y niñas.
Comenzó su labor en plena cuarentena a través de videollamadas y hoy ya recorre distintos lugares de la provincia de Buenos Aires.
La idea de traer a la vida a Chewbacca se originó luego de la operación de su hijo mayor. Su hijo Felipe nació mientras estaban en Singapur y ahí le detectaron una alteración genética llamada síndrome de Williams. Como no podían atenderlo en el hospital donde había nacido, Rodrigo decidió regresar a Buenos Aires para que lo atiendan en el Hospital Garrahan.
Remón se sintió muy agradecido por la atención que recibió Felipe durante la internación en el hospital de Constitución.
Ver esta publicación en Instagram
Según contó, mientras estaban en el sanatorio recibieron la visita constante de varios personajes de “Las legiones”, un grupo de personas que visitaban a los niños internados ataviados como en personajes de Star Wars.
Así, Remón quedó encantado por la acciones de estos personajes y emprendió su sueño por “devolverles a estas instituciones todo lo que hacen por los chicos e hicieron por mi hijo”.
Luego de dos años de trabajo, terminó su traje de Chewbacca, que ya llevó al Hospital para su vigésimo quinto aniversario en marzo pasado.