Información General
El Concejo aprobó una ordenanza para regular la actividad de salones de fiestas infantiles
El Concejo Municipal aprobó en las últimas horas un proyecto de autoría del edil socialista Horacio Ghirardi para regular el funcionamiento de los salones de fiestas infantiles.
Según señaló el impulsor del proyecto, la ordenanza 7218 -que regulaba la actividad desde 2001- "establecía algunos requisitos de carácter general que con el correr del tiempo resultaron insuficientes", lo que motivó la redacción de una nueva normativa al respecto.
Entre los puntos más destacados del nuevo marco regulatorio, se establecen los usos apropiados, horarios y edades de los destinatarios, se observan las condiciones de seguridad y se promueve una alimentación saludable dentro de la propuesta gastronómica.
✅ Nueva Ordenanza #SalonesDeFiestasInfantiles 👉 Mi proyecto regula su funcionamiento priorizando el cuidado de nuestros niñas y niños, proponiendo usos, horarios, edades permitidas y personal calificado para garantizar entornos seguros en los eventos y el disfrute en familia. pic.twitter.com/ASa7YX8lNB
— Horacio Ghirardi (@HoracioGhirardi) 1 de octubre de 2018
La normativa señala que los salones destinados a este fin podrán desarrollar su actividad en horario diurno o nocturno, pudiendo comenza las actividades desde las diez y hasta las 22 como límite máximo, de lunes a jueves y los domingos. En tanto los viernes, sábados y vísperas de feriados el horario se podrá extender hasta las 24.
Asimismo, estos locales no podrán alquilarse para festejos de personas mayores de 14 años, no podrán ofrecerse bebidas alcohólicas a menores de 18 años, ni explotar juegos o actividades con imágenes y contenidos de violencia explicita o de carácter sexual.
La ordenanza establece también que dentro de la oferta gastronómica se deberá brindar al menos una opción de menú saludable, y se tendrá que prever el expendio de alimentos aptos para el consumo de dietas especiales.