Información General
El Concejo impulsa la prohibición del uso de las bolsas plásticas en Rosario
Mónica Ferrero, concejala oficialista, trabaja en un proyecto para reducir el uso de bolsas de plástico en los comercios de la ciudad.
La medida, que busca extender la implementación de las bolsas ecológicas, ya genera polémica entre los sindicatos y empresas que fabrican este tipo de elemento.
El proyecto, que ya tuvo proveído en la comisión de Ecología, impulsa la prohibición de la entrega y comercialización de bolsas en locales comerciales de la ciudad denominadas de “última bolsa descartable”. Se trata de bolsas que sólo se usan para transportar compras, de diversos tipos, aunque todas fabricadas en polietileno o plásticos no degradables.
“Retomamos la discusión sobre un proyecto de impacto en las bolsas de plástico de un solo uso. Son las bolsas de nylon que se usan en comercios”, explicó. Y agregó: “Es una discusión de muchos años, la retomamos en la comisión de Ecología. La idea es una propuesta gradual. Eliminarla en algunos negocios, sin entorpecer la actividad comercial para que la gente también se acostumbre”, indicó, y aclaró: “Hay una excepción que son las bolsas de bovina, las que se usan en verdulerías”.