La ex presidenta Cristina Kirchner criticó la caricatura del dibujante Hermenegildo Sábat en la que aparece con la boca tapada y la calificó como “violencia simbólica de género”.
La ilustración fue publicada en la edición de este miércoles del diario Clarín, en una nota sobre las escuchas judiciales de la ex mandataria con el ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli.
Vieron esto DE HOY?
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 25 de enero de 2017
Clarín y Sabat en días de violencia contra las mujeres publicitando concepto de mujer callada y sumisa.🤔 pic.twitter.com/hUDoRXnw0a
Y en sintonía con ello, agregó: “Esto no contribuye a la erradicación de la violencia de género. La violencia simbólica contra la mujer termina validando la violencia física”.
Luego, Cristina se preguntó: “¿Nos quieren calladitas y obedientes?, en un tuit que acompañó con el hashtag #NiUnaMenos.
No es la primera vez que Cristina Kirchner critica un dibujo de Sábat por las mismas características. La primera vez fue en abril de 2008, cuando en ese entonces era mandataria. “¿Qué me quieren decir? ¿Qué no puedo hablar?”, aseveró.
25/01/2017
Comentarios