Información General
El fiscal Delgado pidió el procesamiento de De Vido por la compra de material ferroviario
El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido presentó escritos en dos causas en los que se investigan irregularidades con la compra de material ferroviario y el estado de precaridad del servicio.
De Vido llegó este miércoles a los tribunales federales de Comodoro Py acompañado por diputados kirchneristas, entre ellos Axel Kiciloff, Andrés Larroque y Eduardo de Pedro.
En primer turno el ministro presentó un escrito ante el Juez Ramos, quien lo imputó en la causa que investiga la falta de actualización de los contratos ferroviarios, a pesar de que se había creado en 2002 la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (Uniren).
El actual diputado nacional admitió en su escrito que no renegoció los contratos ferroviarios entre 2003 y 2012, pero lo atribuyó al "estado de precariedad en que estaba el cumplimiento" de esos vínculos al asumir el cargo.
Además, señaló que no era su obligación renegociarlos y que no favoreció a ningún concesionario.
Luego De Vido se presentó ante el juez Julián Ercolini por la compra de material ferroviario a España y Portugal.
Allí el ex ministro también aportó un escrito en el que aseguró que se limitó a firmar los contratos, que el material fue revisado por la CNRT y que la responsabilidad sobre qué pagar y a quién pagar era de los secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.
Tras sus declaraciones, el fiscal Federico Delgado pidió en la causa de Ercolini el procesamiento del ex ministro de Planificación, al que le atribuyó los delitos de peculado y cohecho.
Fuente: Telefe Noticias