El Gobierno aplicó actas de infracción a Flybondi por las cancelaciones de vuelos

Las medidas forman parte de un control reforzado sobre las aerolíneas, con el objetivo de garantizar los derechos de los pasajeros y evitar incumplimientos en la prestación de servicios aéreos.


El Gobierno aplicó actas de infracción a Flybondi por las cancelaciones de vuelos | Información General
Información General: El Gobierno aplicó actas de infracción a Flybondi por las cancelaciones de vuelos

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó que labró actas de infracción a la empresa Flybondi por la cancelación de vuelos comerciales sin aviso previo y por quejas de pasajeros relacionadas con incumplimientos de la compañía. Estas constataciones inician un sumario administrativo, que podría derivar en sanciones que van desde multas económicas hasta la suspensión temporal de la autorización para operar.

Fuentes oficiales explicaron que el mecanismo de labrado de actas “había quedado sin aplicación desde 2020” y que el Gobierno Nacional lo retomó recientemente para todas las líneas aéreas, con el objetivo de proteger a los pasajeros y fomentar el cumplimiento de los servicios.

Durante los últimos días, Flybondi afectó a más de 22.000 pasajeros, anulando 125 vuelos regionales entre el jueves pasado y el lunes 12 de enero. Ese lunes se cancelaron 20 de 76 vuelos programados, mientras que el domingo se suprimieron otros 20 sobre un total de 74 vuelos. Por otra parte, el martes, 24 de los 47 vuelos programados fueron suspendidos, obligando a los pasajeros a esperar horas para reprogramar sus viajes.

Desde la empresa, informaron que la programación se vio afectada por cuestiones operativas y disponibilidad de flota, y que la situación se normalizaría en el transcurso de la semana, con la incorporación de cuatro aeronaves recién arribadas.

La ANAC recordó que los pasajeros pueden presentar reclamos gratuitos a través de su página web, y que estas medidas buscan asegurar que las empresas cumplan sus servicios en tiempo y forma, reduciendo así la cantidad de infracciones mensuales.