Información General

El Gobierno estableció controles para la compra de dólares

Lo dispuso a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia donde el Poder Ejecutivo autorizó al Banco Central a poner límites en el mercado cambiario.
Por Telefe Rosario

El Gobierno estableció controles para la compra de dólares | Información General
Información General: El Gobierno estableció controles para la compra de dólares

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia se estableció que hasta el 31 de diciembre de este año los ingresos por la exportación de bienes y servicios deberán ingresarse al país en divisas o negociarse en el mercado de cambios en las condiciones y plazos que así lo establezca a partir de ahora el Banco Central.

En otras palabras significa que las instituciones y grandes empresas deberán solicitar autorización al BCRA para el acceso al mercado de cambios para la compra de moneda extranjera y las transferencias al exterior requerirán autorización previa. 

En ese sentido, el decreto también impone medidas para los minoristas, quienes podrán acceder a la compra de 10 mil dólares mensuales.

El sistema bancario operará normalmente hoy, pero con atención al público de 10 a 17 horas

EL DOCUMENTO DEL DNU COMPLETO: