El ministro de Producción, Francisco Cabrera, confirmó este miércoles que el gobierno nacional va a "castigar a los empresarios" que no cumplan con el acuerdo de Precios Cuidados, en tanto apuntó a los "grandes supermercados" como los responsables "en parte" de los aumentos de precios.
En sintonía con el presidente Mauricio Macri, el funcionario advirtió que hubo "empresarios" que "subieron precios de manera descontrolada o desmesurada, sobre todo al inicio del gobierno" actual lo cual "impactó en la inflación".
"La gran subida de precios fue el 4 de diciembre, unos días antes de que asumiéramos; esto lo hicieron con la expectativa que la unificación del tipo de cambio no iba a ser tan exitosa y, por lo tanto, (el dólar) iba a estar en alrededor de 22 pesos. Se equivocaron, subieron los precios e impactaron por supuesto en la inflación", se lamentó.
Fuente: Telefe Noticias
11/05/2016