Información General

El Hospital Alberdi atiende solo guardias mínimas tras sufrir hechos de violencia hacia su personal

Un paciente agredió a un enfermero y le produjo una lesión en la rodilla.
Por Telefe Rosario

El Hospital Alberdi atiende solo guardias mínimas tras sufrir hechos de violencia hacia su personal | Información General
Información General: El Hospital Alberdi atiende solo guardias mínimas tras sufrir hechos de violencia hacia su personal

El hecho se produjo antenoche, alrededor de las 21, cuando un hombre ingresó a la guardia del Hospital Alberdi acusando dolor en la vejiga y, después de esperar algunos minutos, empujó violentamente a un enfermero que cayó al piso lesionándose los tendones de una de sus rodillas, por lo que debió ser llevado hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

Según el relato de un empleado el hospital, "el hombre se quejaba mucho, aparentemente por un problema urinario, decía que le dolía la vejiga".

"No habrá llegado a esperar más de tres minutos, pero no paraba de quejarse y la gente que también estaba aguardando se empezó a molestar", explicó. En medio de las quejas, el hombre se cayó al piso y comenzó una pelea mayor que involucró a familiares de los enfermos. Esa situación se dio en la sala de espera, pero luego "unas seis o siete personas logran ingresar al pasillo de la guardia", contó el empleado.

En ese tumulto, el paciente se abalanzó sobre un enfermero de nombre Matías y producto del empujón "se cayó y se lesionó los tendones de una rodilla".

Al respecto, Juan Manuel Basso, delegado de los trabajadores de la salud del Municipio, manifestó: "Lo único que verdaderamente no podemos permitirnos es naturalizar que pasen cosas como esta y la paradoja es que cada vez ocurren más".

"Es un trabajador que va a tomar una guardia y acaba en el Heca, teniendo que afrontar una situación complicada, con estudios, licencia y tratamiento", precisó Basso.

(Fuente: La Capital)

22/08/2016