Información General
El Hospital Modular de Baigorria tiene 21 camas ocupadas y debió sumar otras 19
El porcentaje de camas críticas ocupadas es una preocupación para el gobierno de la provincia de Santa Fe en las últimas semanas. Ante el aumento de contagios de coronavirus, este lunes anunciaron la habilitación de 19 nuevas camas en el Hospital Modular de Granadero Baigorria, ampliando de esta manera la capacidad del efector público, que alcanzará un total de 21 camas críticas y 24 generales.
Actualmente todas las camas pertenecientes a cuidados intensivos están ocupadas, por este motivo Jorge Kilstein, director de la institución volvió a remarcar la importancia de ayudar al sistema de salud y cuidar los recursos.
El director resaltó que la saturación del sistema no contempla sólo los espacios físicos para atender los enfermos sino también del recurso humano que es finito y está extenuado
A su vez pidió confianza a las familias rosarinas, en todo el equipo médico de Santa Fe. Asegura que están haciendo todo lo que está a su alcance para garantizar la mejor atención a cada paciente.
Por último volvió a recordar que si bien, los recursos tecnológicos pueden seguir aumentando y que se está trabajando en ello, la población debe tomar conciencia de que si no respetamos los cuidados que se nos exigen, la duplicación de casos no va a descender