Información General
El Intendente de Funes salió con parte de su gabinete a "recolectar residuos"
El municipio de la vecina localidad de Funes atraviesa una difícil situación económica e institucional. Desde hace tiempo no se brinda el servicio de recolección de residuos debido a un paro por tiempo indeterminado de los empleados municipales por el atraso en el pago de los sueldos.
En las últimas horas, un grupo de vecinos anunció que se manifestará este jueves a las 19 en la histórica plaza San José bajo la consigna "Volvamos a ser el jardín de la Provincia".
En este marco, el intendente León Barreto intentó hoy explicar la situación que lo llevó a pagar los sueldos de manera desdoblada y contó que, junto a los principales funcionarios de su Gabinete se organizaron para recolectar residuos en los contenedores totalmente desbordados e intentar "normalizar" la situación.
En diálogo con el programa radial "Zysman 830" (La Ocho), Barreto aseguró que el 12 por ciento de los sueldos que se debe de septiembre se está abonando hoy y espera tener pago los salarios de octubre entre el 15 y el 20 de noviembre.
"Este mes que paso fue el de menor recaudación en el año, por eso no pudimos completar dentro del mes el pago total del sueldo", indicó el mandatario.